• El tiempo





  • » Desolación en colonias del sur de la Ciudad de México

    Esta nota fue creada el miércoles, 20 septiembre, 2017 a las 20:14 hrs

    En el sur de la Ciudad de México se respira desolación, por cientos se pueden contar los departamentos de unidades habitacionales que hoy lucen vacíos, cuarteados y con todo ello se descubren construcciones con materiales de muy dudosa calidad.

    Como si fueran fantasmas, muchos habitantes miran con incredulidad hacia sus hogares desde fuera, sentados en banquetas como si quisieran poder saber si es que lo han perdido todo.

    Calzada del Hueso, Miramontes, Acoxpa, Prolongación División del Norte, Las Brujas y Tenorios, son zonas de desastre.

    Pero si algo concentra el mayor de los horrores es la escuela privada Enrique Rébsamen, ubicada en calzada de Las Brujas, en la delegación Tlalpan, que colapsó y donde a pesar de los rescates exitosos sigue habiendo menores atrapados.

    La zona es vigilada por elementos del Ejército mexicano, Policía Federal y Seguridad Pública.

    En los parques, en las esquinas, incluso en iglesias y autos se multiplican los centros de acopio.

    Ya se instalaron algunos albergues, como es el caso del que está ubicado en La iglesia del Carmen, sobre Calzada de Guadalupe.

    Por centenares la gente sigue llegando de otras partes para ayudar o en su caso organizar grupos para entrega de alimentos y agua.

    Desde autos estacionados personas solidarias ofrecen agua o alimentos; mientras otros llegan caminando con bolsas llenas de ayuda a los centros de acopio.

    Al transitar por ahí alguien dijo que una vez pasados los estragos del sismo de 7.2 grados ocurrido ayer, alguien tenía que explicar porque se permitió que cientos de familias ocuparán unidades habitacionales levantadas con materiales virtualmente de «papel».

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Desolación en colonias del sur de la Ciudad de México”

    El área de comentarios esta cerrada.