César Camacho, presidente nacional del PRI, afirmó que toda la frontera norte del país está haciendo un esfuerzo por crecer económicamente, luego de la medida fiscal de igualar el Impuesto al Valor Agregado (IVA).
De gira por Baja California, el líder priista afirmó que esa medida “ha hecho que todos los mexicanos tengamos idéntico trato y nos esforcemos de igual manera en cumplir con nuestras obligaciones fiscales”.
Cuestionado sobre si sería posible regresar el IVA como estaba, dijo que su partido es sensible a los planteamientos de los ciudadanos, sabe que todos los asuntos son revisables y que se tiene que hacer un análisis completo de la situación fiscal y del presupuesto de egresos.
“Yo creo que toda la frontera está haciendo un esfuerzo por crecer económicamente, de modo que hay muchas maneras de paliar los efectos de esta medida carácter fiscal igualadora”, expresó el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI)
Agregó que ante los asuntos que preocupan a los bajacalifornianos, lo que se necesita son personas sensibles, como son las mujeres, por eso tres de los cuatro candidatos que confluyen en Tijuana son féminas, en donde hay mezcla de juventud y experiencia, con un denominador común: compromiso social y trabajo por Baja California.
Camacho Quiroz destacó que en Baja California ha sido exponencial el crecimiento de la política social del gobierno del presidente Enrique Peña, “casi 70 mil nuevos incorporados a los programas sociales de que se sufragan justamente con los recursos que los contribuyentes llevan al fisco en el cumplimiento anual de sus obligaciones fiscales”.
Afirmó que no bajarán los brazos en ningún lugar donde postulen candidatos y se atendrán al juicio de las urnas, y específicamente en esta entidad “nunca nos hemos ido de la escena política y vamos a trabajar para merecernos una oportunidad”.
Sobre el tema de la transparencia de los patrimonios de los candidatos, César Camacho afirmó que cuando hay transparencia y rendición de cuentas se frenan la impunidad y las conductas indebidas.