» Destaca titular de Hacienda solidez de Petróleos Mexicanos

Esta nota fue creada el miércoles, 9 septiembre, 2020 a las 22:26 hrs

Arturo Herrera confirmó que el gobierno federal contratará este año nuevamente coberturas petroleras; se reservó los detalles para no revelar el momento que se hacen las operaciones

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, destacó que Petróleos Mexicanos (Pemex) es una empresa sólida y la posición que tiene actualmente es muy distinta a la que tuvo en abril pasado, cuando el precio de la mezcla mexicana se cotizó a valores negativos y debajo de 10 dólares.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional para hablar sobre el Paquete Económico 2021 que entregó ayer al Congreso, destacó que en las últimas tres semanas, el precio promedio del petróleo mexicano ha estado cercano a 40 dólares por barril.

Precisó que el Gasto de Pemex no sale del presupuesto de la Secretaría de Hacienda, sino que la petrolera paga a la dependencia una serie de impuestos y sólo recibe de ésta una transferencia asociada a la inversión de la Refinería de Dos Bocas.

Confirmó que el gobierno federal contratará este año nuevamente coberturas petroleras, como siempre lo hace, pero se reservó los detalles, para no revelar el momento que se hacen las operaciones, ya que este mercado es muy delgado, y sólo se comunica al respecto tiempo después de que se finaliza.

El secretario de Hacienda precisó que recientemente se eliminaron los puestos de 10 subsecretarios, pero no las funciones de las subsecretarías, ya que estas persisten.

(razon.com.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Destaca titular de Hacienda solidez de Petróleos Mexicanos”

El área de comentarios esta cerrada.