• El tiempo





  • » Destacan funcionarios trayectoria y méritos de nuevo rector de la UNAM

    Esta nota fue creada el viernes, 6 noviembre, 2015 a las 19:58 hrs

    El titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, deseó éxito al próximo rector de la UNAM, Enrique Luis Graue Wiechers, y reconoció el trabajo desarrollado por José Narro al frente de la máxima casa de estudios.

    En su cuenta de Twitter @osoriochong, el responsable de la política interior del país escribió: “Todo mi reconocimiento al Dr. José Narro quien está por concluir una etapa de grandes logros y resultados en la @UNAM_MX”.

    Asimismo, manifestó que la máxima casa de estudios eligió a su próximo rector, Enrique Luis Graue Wiechers, al frente de la gran comunidad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

    Por separado, el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, saludó la decisión que tomó la Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), al nombrar a Luis Enrique Graue Wiechers como nuevo rector.

    Indicó que desde ahora el ex director de la Facultad de Medicina tiene una responsabilidad mayúscula con toda la sociedad mexicana y con los jóvenes universitarios del país, la cual deberá llevar a cabo desde este momento.

    El nuevo rector de la UNAM contará con el respaldo de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el próximo presupuesto de egresos, pues apoyar la educación es fundamental para el desarrollo del país.

    De su lado, el coordinador de esa fuerza política en el Senado, Luis Miguel Barbosa Huerta, consideró que el nombramiento de Graue Wiechers “habla del nivel de madurez de los órganos de la Universidad, para haber designado a una persona que le dará prestigio y autonomía a esta casa de estudios.

    En entrevista, hizo ver la importancia de que la UNAM continúe como un lugar donde se preserven y se conserven las mejores prácticas éticas, morales, académicas y científicas, y confió en que la máxima casa de estudios siendo vanguardia de la vida social y académica del país.

    El Partido Acción Nacional (PAN) celebró la designación de Enrique Luis Graue Wiechers como el nuevo rector de la UNAM y le deseó el mayor de los éxitos en su nueva responsabilidad al frente de la máxima casa de estudios para el periodo 2015-2019.

    El secretario de Comunicación de la dirigencia panista, Fernando Rodríguez Doval, reconoció que el saliente rector, José Narro Robles, deja “la vara muy alta” a su relevo, porque llevó a cabo un trabajo muy meritorio al frente esa casa de estudios.

    Tan es así que actualmente la UNAM es reconocida a nivel internacional por su calidad académica, por sus profesores, por su capacidad y calidad de investigación, por lo que mantener todo esto y acrecer toda esta fama será un reto para el nuevo rector.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Destacan funcionarios trayectoria y méritos de nuevo rector de la UNAM”

    El área de comentarios esta cerrada.