» Destinó Sheinbaum 4 mil 700 mdp contra coronavirus en CdMx

Esta nota fue creada el jueves, 17 septiembre, 2020 a las 16:56 hrs

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que se han destinado 4 mil 700 millones de pesos para la lucha contra la pandemia del coronavirus en la capital y que se prevé generar, en el corto plazo, 300 mil empleos como parte del proceso de reactivación económica.

Al comparecer de forma virtual ante el Congreso capitalino, con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, Claudia Sheinbaum afirmó que “seguiremos atendiendo todos los días la emergencia” desatada por el coronavirus.

La jefa de Gobierno destacó que en materia de salud se han rehabilitado 17 centros de salud en la capital, entre ellos “el avance del 90 por ciento en el Hospital General de Topilejo, gracias al apoyo de la Secretaría de Defensa Nacional”.

Sostuvo que ante el COVID-19 también se han reforzado labores en las áreas de la educación, vivienda y los programas sociales, agregando que estos ya los hizo públicos en 14 de septiembre.

“La pandemia del COVID-19 ha tenido a la fecha graves efectos económicos en la ciudad, con la pérdida de 215 mil empleos, recientemente presentamos el programa de reactivación económica, trabajado con la iniciativa privada que tiene el objetivo de crear 300 mil empleos en el corto plazo, a partir del sector de la construcción público y privado”.

También agregó “la obtención de sello internacional de turismo seguro, que ya lo tiene la ciudad, inversión en Vallejo, digitalización y simplificación de trámites y créditos accesibles a Mipymes, con apoyo de Nacional Financiera, proyectos con inversión privada y aprovechamiento de residuos urbanos y programa de empleos temporales que será anunciado mañana”.

Sheinbaum sostuvo que “nos toca a todas y a todos a no bajar la guardia” ante el coronavirus. Agradeció el trabajo de médicas y médicos, junto con policías, integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, las labores de Bomberos y trabajadores de limpia.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Destinó Sheinbaum 4 mil 700 mdp contra coronavirus en CdMx”

El área de comentarios esta cerrada.