• El tiempo





  • » Detenidas 58 personas en Operativo Mega en Iztapalapa y Xochimilco

    Esta nota fue creada el martes, 12 julio, 2016 a las 0:27 hrs

    Agentes de la policía capitalina detuvieron a 58 personas por cometer diversos delitos y faltas administrativas durante el Operativo Mega, que se llevó a cabo el fin de semana en colonias de las delegaciones Iztapalapa y Xochimilco.

    La Secretaría de Seguridad Pública capitalina señaló que lo anterior se lleva a cabo con el propósito de otorgar seguridad física y patrimonial a los habitantes de esas jurisdicciones, así como para recuperar espacios públicos y reducir el índice de hechos delictivos.

    Para ello, desplegó 802 elementos apoyados con 138 unidades, los cuales recorrieron calles y avenidas de ambas delegaciones donde se reporta más índice de delincuencia.

    Los uniformados remitieron a 58 personas, de las cuales 54 fueron al juzgado cívico, por cometer diversas falsas administrativas, así como a cuatro individuos, quienes fueron trasladados al Ministerio Público por robo a tienda de autoservicio y agresiones físicas.

    Por otro lado, se llevó a cabo la revisión preventiva a 749 personas, 396 vehículos y 93 motocicletas.

    Durante la acción policial se infraccionó a tres conductores por no respetar el Reglamento de Tránsito y se remitió al corralón un vehículo y una motocicleta.

    En otro hecho, elementos de la policía capitalina, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Alameda-Revolución, a bordo de la patrulla DF-613-C1, acudieron al número 54 de la calle Dinamarca, casi esquina con Liverpool, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc, para atender el llamado de emergencia por un conato de incendio al interior de una escuela.

    La directora de la Escuela Bancaria Comercial, Karina Avendaño, reportó que al laborar, percibieron olor a humo y se activó la alarma de incendios.

    Al lugar acudió personal del Heroico Cuerpo de Bomberos en las unidades 0501 y 0008, y del sitio fueron evacuadas unas 20 personas.

    El motivo del evento fue un corto circuito en el automático de la puerta de entrada al estacionamiento del edificio y no se registraron lesionados.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Detenidas 58 personas en Operativo Mega en Iztapalapa y Xochimilco”

    El área de comentarios esta cerrada.