» Detienen a presunto vendedor de droga en CU; le aseguran 70 cigarros de mariguana

Esta nota fue creada el jueves, 20 junio, 2024 a las 22:05 hrs

Un hombre de 44 años de edad fue descubierto vendiendo presuntos narcóticos a estudiantes de Ciudad Universitaria  de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ubicado en la alcaldía Coyoacán.

El presunto narcomenudista fue descubierto por un vigilante de la institución, quien solicitó el apoyo de los elementos de la policía capitalina.

Ante esto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que tras una revisión, al hombre le aseguraron 70 cigarrillos elaborados con posible mariguana y diez bolsas con el mismo vegetal; así como dinero en efectivo.

Cabe mencionar, que el vigilante de la institución les indicó a los oficiales de la Policía Auxiliar de la SSC que el hombre le estaba ofreciendo droga a los estudiantes universitarios.

“En atención a la denuncia, los policías auxiliares detuvieron al posible implicado”, señaló la dependencia.

Finalmente, el señalado fue presentado junto con lo asegurado ante un agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Otros casos similares

El 9 de junio, agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a Aldo Alexis “N”, El Puki, quien es identificado como el principal distribuidor de drogas en Ciudad Universitaria.

El reporte de su detención señala que elementos de la Policía capitalina desplegaron un operativo para cumplimentar una orden de cateo en el número 268 de la calle Yácatas, colonia Narvarte Poniente, en la alcaldía Benito Juárez.

En el operativo, en el que también participaron efectivos de la Fiscalía General de Justicia (FGE) de la Ciudad de México y de la Guardia Nacional, se decomisaron una bolsa negra con dos kilogramos de mariguana y 135 dosis de la misma droga.

Según la carpeta de investigación CI- FIDN/AOP/UI-1 C/D/00093/06-2024, El Puki se dedica a la venta de drogas en las facultades de Ingeniería, Derecho, Arquitectura, entre otras.

Personal de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial identificaron que el dinero de la venta de las drogas era depositado principalmente en dos cuentas bancarias, una a su nombre y otra propiedad de su madre.

Posteriormente le enviaban el comprobante a través de WhatsApp y así les indicaba que ya podían pasar a su casa por la mercancía.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Detienen a presunto vendedor de droga en CU; le aseguran 70 cigarros de mariguana”

El área de comentarios esta cerrada.