» Detienen a trabajador del Colegio Carmel, presunto agresor sexual de alumnos en Coyoacán

Fiscalía General de Justicia Cdmx - Foto ilustración cortesía internet
Esta nota fue creada el viernes, 3 marzo, 2023 a las 22:38 hrs

Agentes de la Policía de Investigación de la Ciudad de México detuvieron a Javier “N”, acusado de agredir sexualmente a alumnos del Colegio Carmel, ubicado en la alcaldía Coyoacán.

La Fiscalía de la Ciudad de México dio a conocer que los detectives ubicaron y capturaron a este hombre, en Acapulco, Guerrero.

“En seguimiento a investigación derivada de denuncias por agresiones sexuales a menores de edad en un colegio del sur de la ciudad, agentes de PDI aprehendieron en Acapulco, Guerrero, a Javier “N”, por su probable participación en los hechos”, expuso la institución capitana en su cuenta de Twitter.

En seguimiento a investigación derivada de denuncias por agresiones sexuales a menores de edad en un colegio del sur de la ciudad, agentes de @PDI_FGJCDMX aprehendieron en Acapulco, Guerrero, a Javier “N”, por su probable participación en los hechos. En breve mayor información pic.twitter.com/YQRjNIIz5u

— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) March 4, 2023

Este jueves, el secretario de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que un juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México libró dos órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables de agresiones sexuales a menores de edad en dicha escuela.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) recibió denuncias contra profesores de ese plantel educativo, a quienes acusan de abusar sexualmente de al menos 20 alumnos.

La institución capitalina dio a conocer que en enero inició las indagatorias por este caso, y desde entonces ha llevado a cabo diversas diligencias para esclarecer los hechos y garantizar el interés superior de la niñez.

Detalló que el agente del Ministerio Público dio intervención al Centro de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales (CTA), además de que personal multidisciplinario de la Dirección General de Atención a Víctimas brinda atención integral a las familias, con quienes se mantiene en comunicación.

Detectives de la Policía de Investigación (PDI) acudieron al centro educativo para entrevistar a posibles testigos, así como para obtener información electrónica que ya es analizada por el área de Inteligencia de la PDI.

La mañana del miércoles, padres de familia bloquearon la calzada del Hueso al cruce con la avenida Cafetales, para exigir que se castiguen a los responsables de cerca de 20 casos de abuso sexual contra menores de edad.

Por otra parte, mediante el comunicado emitido por el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López, dijo que expertos en diversas materias han ayudado a tener diversos datos de pruebas.

“Expertos en las materias de medicina, psicología, criminalística y fotografía han llevado a cabo diferentes dictámenes con los que ha sido posible tener diversos datos de prueba”.

También, externó su apoyo a los familiares de las víctimas y aseguró se continuará trabajando para obtener justicia

“Tengan la seguridad de que continuamos trabajando para obtener información sobre estos hechos”.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Detienen a trabajador del Colegio Carmel, presunto agresor sexual de alumnos en Coyoacán”