• El tiempo





  • » Día Mundial de la Energía

    Esta nota fue creada el viernes, 14 febrero, 2020 a las 20:49 hrs

    Hoy se conmemora el Día Mundial de la Energía, esta fecha nace con el propósito de crear conciencia en la sociedad sobre la importancia del uso racional de este recurso, así como promover el uso de fuentes alternativas y la reducción de energías contaminantes.

    En este sentido, un informe del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), enfatiza que la energía generada por fuentes no renovables como el petróleo, carbón y gas, son el factor principal que detona las emisiones de gases que provocan el efecto invernadero, fenómenos relacionados con el cambio climático.

    Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) señala que México tiene un gran potencial para generar ‘energías limpias’. Se denomina energías renovables a aquellas que no impactan negativamente al ambiente como; eólica, solar, minihidráulica, oceánica, geotermia, biomasa.

    Hace unos días la Secretaría de Energía (SENER) publicó la actualización de la Estrategia de Transición para promover el Uso de Tecnologías y Combustibles más Limpios, que busca fomentar la reducción de emisiones contaminantes originadas por la industria eléctrica, para transitar hacia una economía que no dependa de los combustibles fósiles en su totalidad.

    En el documento referido se proponen metas de generación de energías limpias para 2024, el 35.1 por ciento de la generación eléctrica total, en 2033 el 39.9 por ciento y para 250 el 50 por ciento de la generación eléctrica total, indica el Centro Nacional de Control de Energía.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Día Mundial de la Energía”