• El tiempo





  • » Dichos de Cárdenas fueron utilizados como cortina de humo: ex titular del Indep

    Esta nota fue creada el jueves, 24 septiembre, 2020 a las 20:41 hrs

    Ricardo Rodríguez, ex titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), aseguró que los señalamientos de Jaime Cárdenas, quien lo sustituyó en el cargo y también renunció, son reflexiones, las cuales fueron utilizados los conservadores como cortina de humo.

    «El doctor Cárdenas hizo una serie de reflexiones en su carta, esas reflexiones, algunos párrafos, fueron utilizados por los conservadores que no quieren al instituto para crear una cortina de humo y demeritar el trabajo que ha hecho el instituto», expresó.

    En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Rodríguez aseguró que durante su gestión se observó la mutilación de joyas por lo que se dio parte a la administración de Cárdenas.

    «Iniciamos la indagatoria de las joyas y somos los primeros que pedimos que se lleguen a los responsables», añadió.

    Rodríguez recordó que antes los bienes de lujo se prestaban a actores políticos para su uso y existe una demanda judicial al grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) porque no ha devuelto una camioneta de lujo.

    En su carta de renuncia, Jaime Cárdenas acusó que en el Indep hay actos de corrupción como mutilación de joyas, irregularidades administrativas en procesos de valuación y falta de recursos para cumplir con compromisos de pago.

    (milenio.com)





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Dichos de Cárdenas fueron utilizados como cortina de humo: ex titular del Indep”

    El área de comentarios esta cerrada.