» DIF capitalino mantendrá apoyos durante veda electoral

Esta nota fue creada el miércoles, 25 marzo, 2015 a las 20:39 hrs

El director general del DIF en el Distrito Federal, Gamaliel Martínez, afirmó que para evitar en la veda electoral que sus acciones se confundan con actos proselitistas, dejarán de hacerles promoción, pero no serán suspendidos los programas sociales.

En entrevista, comentó que “lo que estamos haciendo para el blindaje primero es transparentar los padrones, también publicar en la gaceta los padrones; las instrucciones que han recibido los directores generales y su servidor es no hacer ningún acto de proselitismo”.

Dijo que también se les instruyó para que no se utilicen mal las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y que continúen los programas que por disposición deban hacerlo.

El funcionario comentó que la actividad del DIF es permanente y trabaja los 365 días, debido a que en todo momento está presente, tanto con los programas sociales como en casos de contingencias, como lo sucedido en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

Gamaliel Martínez insistió que ningún programa social que maneja el DIF capitalino y cuyas acciones llegan a casi tres millones de personas, se suspenderán porque por ley están obligados a llevarlos a cabo.

Refirió que el DIF cuenta con 12 programas sociales que impactan a la niñez, gente con discapacidad, desempleados, alimentación y cuestiones comunitarias.

Para este año se cuenta con un presupuesto de tres mil millones de pesos, para estos beneficios, actividades, atención en centros de atención, entre otros.

También ejemplificó que entre las acciones que sí pueden suspender se encuentra el DIF itinerante que es una actividad en la cual “salimos a campo de manera regular, vamos a las delegaciones y colonias donde no esperamos que los ciudadanos se acerquen al DIF sino que nosotros vamos a ofrecer los servicios”.





           



Comentarios
No hay comentarios en “DIF capitalino mantendrá apoyos durante veda electoral”