• El tiempo





  • » DIF capitalino obligado a actualizar padrón de beneficiarios con discapacidad

    Esta nota fue creada el martes, 4 abril, 2017 a las 21:00 hrs

    El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia capitalino será la institución encargada de elaborar y mantener actualizado el padrón de derechohabientes de los programas de apoyos a personas con discapacidad.

    De acuerdo con la modificación al artículo 43 de la Ley para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad, las listas se deberán publicar a más tardar el 31 de marzo del año de ejercicio y en un solo formato.

    Con base en lo dispuesto en el Capítulo Séptimo de la Ley de Desarrollo Social, dichos padrones deberán ser entregados en el mismo plazo a la Asamblea Legislativa en medio electrónico e impreso, sin que ello implique un mayor proceso administrativo.

    En el documento publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la Jefatura de Gobierno local dio a conocer que para obtener el derecho al apoyo económico, los interesados deben acreditar su discapacidad con documento expedido por alguna institución pública de salud de la Ciudad de México.

    Además ser residente y nacido en la capital, tener menos de sesenta y ocho años de edad; el trámite para la obtención del derecho lo podrá efectuar la persona con discapacidad permanente o un representante.

    Los interesados pueden consultar los detalles y requisitos de los programas en la página de internet http://www.dif.cdmx.gob.mx/programas.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “DIF capitalino obligado a actualizar padrón de beneficiarios con discapacidad”

    El área de comentarios esta cerrada.