• El tiempo





  • » Diputada impulsa iniciativa para garantizar igualdad salarial para mujeres

    Esta nota fue creada el lunes, 13 marzo, 2017 a las 20:38 hrs

    La diputada panista Arlette Muñoz Cervantes impulsa una iniciativa para garantizar la igualdad salarial tanto en el sector público como el privado, la cual será sometida a debate mañana martes en la Cámara de Diputados.

    Se trata de la reforma a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, que permita establecer en la Constitución, la obligatoriedad de las entidades federativas a diseñar y adoptar programas que garanticen la igualdad salarial.

    Muñoz Cervantes detalló que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), las trabajadoras mexicanas ganan 20 por ciento menos que los hombres, por la realización del mismo trabajo.

    “Ello aunado a que existen barreras de discriminación por género que impiden a las mujeres acceder a las mismas áreas laborales que los hombres”, expresó.

    La diputada federal por Aguascalientes precisó que con las modificaciones que se plantean a los artículos 6 y 11 de dicha ley, y que forman parte del dictamen que será discutido en la sesión de este martes 14 de marzo, se propone tipificar la desigualdad salarial como un acto de violencia económica por parte de los empleadores.

    En este sentido, afirmó que la participación de la industria privada y las instituciones de gobierno en la construcción de ambientes laborales que valoren las capacidades antes que las cuestiones de género, debe acompañar estos cambios en la ley.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Diputada impulsa iniciativa para garantizar igualdad salarial para mujeres”

    El área de comentarios esta cerrada.