• El tiempo





  • » Diputada propone sancionar a funcionarios que mientan ante el Congreso

    Esta nota fue creada el martes, 5 enero, 2016 a las 2:27 hrs

    La diputada federal Morena, Ernestina Godoy Ramos, presentó una iniciativa de reformas para castigar a los funcionarios que mientan o nieguen la verdad al comparecer ante el Congreso de la Unión.

    En la propuesta, la legisladora plantea reformar la Ley Orgánica del Congreso General, el Código Penal, así como la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

    Godoy Ramos señaló en un comunicado que lo anterior es con el fin de lograr una efectiva rendición de cuentas de los servidores públicos federales ante el Poder Legislativo.

    Explicó que al reformar el Artículo 214 del Código Penal, el delito de ejercicio indebido de servicio público lo cometería a quien por sí o por interpósita persona, rinda ante el Poder Legislativo informes en los que manifieste hechos o circunstancias falsos o niegue la verdad en todo o en parte sobre los mismos.

    La secretaria de la Mesa Directiva planteó imponer de dos a siete años de prisión, multa de 30 a 36 veces el salario mínimo diario vigente en el Distrito Federal y destitución e inhabilitación de dos a siete años para desempeñar otro empleo, cargo o comisión públicos.

    Dijo que es indispensable tener reglas específicas que permitan a diputados y senadores, así como a los comparecientes, tener claridad de la importancia de los datos que se intercambien y las consecuencias de no aportar información fidedigna.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Diputada propone sancionar a funcionarios que mientan ante el Congreso”

    El área de comentarios esta cerrada.