• El tiempo





  • » Diputado critica a quienes buscan inhibir candidaturas independientes

    Esta nota fue creada el martes, 7 julio, 2015 a las 18:16 hrs

    En la democracia quienes mandan son los ciudadanos, estableció el secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales, Fernando Rodríguez Doval, al criticar los esfuerzos de los congresos de Chihuahua, Veracruz y Tamaulipas para inhibir las candidaturas independientes en esas entidades.

    Explicó que la reforma al Artículo 35 de la Constitución consagra el derecho de los ciudadanos a solicitar su registro como candidatos independientes.

    Para Rodríguez Doval, diputado del Partido Acción Nacional (PAN), los gobiernos de esas entidades, de extracción priista, evidencian una vez más que su interés no es el bienestar de sus gobernados, sino el personal o de grupo.

    «El objetivo principal de la reforma electoral es dar más poder al ciudadano. Estos tres estados están aprobando reglas a modo, contrarias al espíritu de la reforma político-electoral, pero serán revertidas en cuanto su caso sea analizado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

    No es casualidad que los congresos locales de Chihuahua, Veracruz y Tamaulipas, emanados del PRI, pretendan acotar las opciones que actualmente existen en democracia, derivadas de la reforma electoral, agregó.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Diputado critica a quienes buscan inhibir candidaturas independientes”

    El área de comentarios esta cerrada.