• El tiempo





  • » Diputado denuncia penalmente a exgobernador Duarte por caso de fármacos

    Esta nota fue creada el jueves, 19 enero, 2017 a las 20:19 hrs

    El presidente de la Comisión de Derechos de la Niñez en la Cámara de Diputados, Jesús Valencia, presentó ante la PGR una denuncia de hechos presuntamente constitutivos de delito en contra del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, por el caso de los fármacos apócrifos suministrados a niños.

    En la denuncia presentada por el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se acusa también a los exsecretarios de Salud, de Finanzas y de la Contraloría General del Estado por el mismo caso.

    En entrevista, Valencia solicitó al actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, que informe a la Comisión de Derechos de la Niñez, el estado de salud en el que se encuentran los menores involucrados en dichos actos y que se vieron afectados por esta negligencia.

    Ello, a fin de que se valore si pueden ser canalizados al Instituto Nacional de Cancerología o a alguna institución especializada para brindar la atención médica efectiva que requieren.

    El legislador perredista calificó como “innombrables” las acciones del exgobernador de Veracruz, dadas a conocer días atrás por el actual mandatario estatal.

    Dijo que con “base en los resultados de un laboratorio que señaló los medicamentos que se administraba a niños para quimioterapia, en realidad eran un compuesto inerte, agua prácticamente destilada”.

    La denuncia fue recibida este miércoles por la Dirección de la Unidad de Documentación y Análisis de la Procuraduría General de la República (PGR).

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Diputado denuncia penalmente a exgobernador Duarte por caso de fármacos”

    El área de comentarios esta cerrada.