• El tiempo





  • » Diputado pide reforzar operativos de vigilancia en zonas turísticas

    Esta nota fue creada el lunes, 21 marzo, 2016 a las 1:04 hrs

    El diputado federal por Nueva Alianza, Ángel García Yáñez, pidió a las autoridades federales de seguridad y turismo reforzar la vigilancia en la presente temporada vacacional de Semana Santa.

    “Hago un llamado a la Secretaría de Turismo (Sectur) y a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) a reforzar los operativos de vigilancia en los principales destinos turísticos del país, con el propósito de garantizar sitios confiables para quienes los visitan”, expuso.

    En un comunicado, el legislador federal, insistió en que es indispensable reforzar los operativos de seguridad pública durante esta temporada para consolidar el sector del turismo y mantener altos niveles de competitividad.

    Comentó que tan sólo en el 2014, arribaron a Morelos más de cuatro millones de turistas y visitantes, cifra que aumentó un año más tarde a seis millones, según la Secretaría de Turismo del estado.

    Indicó que es necesario que los operativos implementados sean un trabajo transversal entre los tres órdenes de gobierno para conseguir instrumentar un modelo eficiente de protección y asistencia para los visitantes nacionales y extranjeros.

    Señaló que la seguridad e integridad de los turistas debe de estar garantizada en los centros turísticos y puntos fronterizos del país, así como aeropuertos, carreteras y centrales camioneras.

    Señaló que el turismo representa un motor de la economía que no solamente propicia la creación de empleos, sino que proyecta la riqueza del patrimonio histórico y cultural de México.

    También pidió a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a atender cualquier situación de abuso de tarifas en los servicios turísticos.

    “En temporada vacacional las quejas y denuncias por parte de los turistas aumenta siendo los cobros excesivos, el mal servicio y el incumplimiento de contrato de hoteles, centro comerciales y restaurantes, los más destacados”, concluyó.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Diputado pide reforzar operativos de vigilancia en zonas turísticas”

    El área de comentarios esta cerrada.