• El tiempo





  • » Diputado propone trabajo comunitario a quien dañe inmuebles durante marchas

    Esta nota fue creada el sábado, 26 septiembre, 2020 a las 21:51 hrs

    Nazario Norberto Sánchez, diputado morenista, propuso al Congreso de la Ciudad de México, sancionar con 36 horas de trabajo comunitario a quien dañe inmuebles públicos o privados durante las manifestaciones sociales.

    La iniciativa se da en el marco de las protestas sociales de colectivos y activistas feministas en favor de los derechos de las mujeres y de la búsqueda de justicia ante los múltiples feminicidios que se ocurren en el país cada día, en donde se han registrado pintas y acciones de ese tipo.

    Dicha iniciativa busca modificar el artículo 29 de la Ley de Cultura Cívica para que reciban 36 horas de trabajo comunitario a quienes realicen dichas acciones.

    “Dañar, pintar, maltratar, ensuciar o hacer uso indebido de las fachadas de inmuebles públicos o de particulares, sin autorización de éstos, estatuas, monumentos, postes, arbotantes, semáforos, parquímetros, buzones, tomas de agua, señalizaciones viales o de obras, puentes, pasos peatonales, entre otros”.

    El legislador de la CDMX abundó que los trabajos consistirán en realizar limpieza y restaurar los artículos o inmuebles dañados, lo cual podría tardar hasta 36 horas.

    “(En los) daños a bienes muebles o inmuebles, estatuas o monumentos con valor histórico catalogados por el INAH o el INBA, se aplicarán las sanciones estipuladas en la Ley Federal en la materia”, agregó.

    (24-horas.mx)





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Diputado propone trabajo comunitario a quien dañe inmuebles durante marchas”

    El área de comentarios esta cerrada.