• El tiempo





  • » Diputados aprueban cambiar nombre de la Comisión de Competitividad

    Esta nota fue creada el viernes, 29 abril, 2016 a las 18:38 hrs

    La Cámara de Diputados reformó la Ley Orgánica del Congreso General para adecuar el nombre de la Comisión de Competitividad, al de Comisión de Competitividad e Impulso a Estrategias en Zonas Prioritarias.

    El dictamen que modifica el Artículo 39 de dicha legislación surgió de una iniciativa presentada por diputados perredistas, se avaló por 345 votos a favor, cinco en contra y 17 abstenciones, tras lo cual se turnó al Senado de la República para su análisis y eventual ratificación.

    El 30 de septiembre de 2015 la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados presentó un acuerdo para integrar las 56 comisiones ordinarias de la LXIII Legislatura, que inició funciones el 1 de septiembre, entre ellas la de Competitividad.

    En ese mes el Ejecutivo federal envió una iniciativa que expide la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales y adiciona el Artículo 9 de la Ley General de Bienes Nacionales.

    Luego de su análisis en el Senado, la Cámara de Diputados aprobó dicha ley esta semana y turnó el documento al Ejecutivo federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

    La nueva Ley Federal de Zonas Económicas Especiales plantea que la operación de esas áreas debe contribuir a abatir la desigualdad y a cerrar las crecientes brechas de desarrollo regional, a partir de un crecimiento económico sostenible, sustentable y equilibrado de las regiones del país con más rezago social.

    La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) expuso la necesidad de que la Cámara de Diputados dé seguimiento a las políticas sobre esas zonas prioritarias, a través de una comisión ordinaria especializada.

    Sugirió además adecuar el nombre de la Comisión de Competitividad al de Comisión de Competitividad e Impulso a Estrategias en Zonas Prioritarias, como así ya sucedió.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Diputados aprueban cambiar nombre de la Comisión de Competitividad”

    El área de comentarios esta cerrada.