• El tiempo





  • » Diputados aprueban integración municipal en lucha antiviolencia contra mujeres

    Esta nota fue creada el martes, 14 marzo, 2017 a las 19:42 hrs

    La Cámara de Diputados aprobó el dictamen que adiciona un Artículo 50 Bis a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a fin de Integrar el Sistema Municipal de Prevención de la Violencia contra las Mujeres e incorporar su contenido al Sistema Estatal.

    El pleno avaló el dictamen con 405 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones, con lo que se da luz verde a dicho artículo transitorio, con lo que se establece que las autoridades municipales contarán con un plazo de 180 días naturales posteriores a la publicación del decreto para integrar el respectivo sistema.

    El dictamen, que fue turnado al Senado para sus efectos constitucionales, establece que el Sistema Municipal será el encargado de las políticas municipales en materia de prevención, atención y erradicación de la violencia contra la mujer, así como para fomentar la protección y asistencia de las mujeres víctimas en su ámbito de competencia.

    Los municipios por si mismos deben establecer, de acuerdo a cada una de sus estructuras, los recursos necesarios e integrantes de este sistema, a fin de promover una instancia que permita proteger y defender a las mujeres.

    Durante la discusión del dictamen, el diputado Juan Romero Tenorio planteó garantizar la perspectiva de género en las alcaldías de la Ciudad de México y que sean los sistemas municipales los responsables de la prevención.

    El pleno también avaló con 407 votos a favor, ocho en contra y cero abstenciones el dictamen por el que se adicionan diversas disposiciones del Reglamento de la Cámara de Diputados en materia de perspectiva de género.

    Con ello, se tendrá que incluir la perspectiva de género como elemento para la elaboración de iniciativas y dictámenes.

    Para ello, las iniciativas deberá incluir la problemática desde la perspectiva de género y el contenido de los dictámenes deberá considerar el planteamiento del problema, así como la perspectiva de género.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Diputados aprueban integración municipal en lucha antiviolencia contra mujeres”

    El área de comentarios esta cerrada.