» Diputados aprueban reformas para protección de los animales

Esta nota fue creada el martes, 23 marzo, 2021 a las 23:33 hrs

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó diversas modificaciones al Código Penal Federal para sancionar los actos de crueldad y maltrato animal con prisión de tres meses a dos años y multa de nueve mil a 14 mil pesos.

La modificación establece estas sanciones para quien cause sufrimiento a un animal vertebrado, sin que provoque la muerte inmediata, le infrinja lesiones que ponga en peligro su vida o cause lesiones o marcas permanentes en un animal vertebrado.

Quedarán excluidas de sanción la muerte o mutilación de un animal vertebrado resultado de actividades culturales o de cualquier otra que sea lícita, de los que sean una plaga, que la muerte o mutilación sea por causa justificada; el marcaje de ganado y el sacrificio para consumo humano.

Para quien utilice a un animal vertebrado con fines sexuales tendrá una pena de seis meses a dos años de prisión y multa de 9 mil a 14 mil pesos.

El diputado Samuel Herrera (Morena) subió a Tribuna a fundamentar su propuesta de reforma acompañado de “Clarita”, una perra criolla que, dijo, rescató su hija.

Expresó que los beneficios de la reforma además de proteger la vida de los animales, se construye una cultura de la paz y la no violencia para generar una convivencia democrática y el respeto de la dignidad de las personas y los animales.

(24-horas.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Diputados aprueban reformas para protección de los animales”

El área de comentarios esta cerrada.