» Diputados avalan cambio de SCT a Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes

Esta nota fue creada el jueves, 25 marzo, 2021 a las 20:12 hrs

La Cámara de Diputados aprobó por consenso, el proyecto de decreto que reforma la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal

La Cámara de Diputados aprobó por consenso, el proyecto de decreto que reforma la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, y con ello modificar la denominación actual de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por la de Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

La propuesta tuvo 451 votos a favor y deriva de una iniciativa del Ejecutivo presentada el pasado 23 de febrero.

El dictamen, que fue remitido al Senado, indica que el objetivo es identificar, desde el propio nombre de la Secretaría, los tres rubros principales de su competencia: infraestructura, comunicaciones y transportes.

Según éste, el cambio no generará impacto en el gasto de la SCT ni implica crear unidades administrativas o nuevas plazas y tampoco tiene impacto presupuestario en los programas aprobados de la SCT en el presente ejercicio fiscal, ni prevé destinos específicos de gasto público.

En la fundamentación del dictamen, el diputado Jaime Humberto Pérez (Morena), señaló el cambio de nombre no modificar, aumentar o eliminar cualquiera de las atribuciones, facultades y obligaciones que actualmente tiene la SCT.

Explicó que esa Secretaría, “que literalmente ha construido a México, es un agente esencial en el desarrollo nacional y figura como una de las más antiguas dependencias que con diversos cambios en su nomenclatura se ha mantenido vigente, lo que da cuenta de su carácter altamente estratégico”.

(24-horas.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Diputados avalan cambio de SCT a Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes”

El área de comentarios esta cerrada.