» Diputados avanzan en acuerdos para impulsar Ley General de Biodiversidad

Esta nota fue creada el lunes, 9 abril, 2018 a las 17:22 hrs

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados avanza en la búsqueda de consensos para impulsar la minuta del Senado que expide la Ley General de Biodiversidad, luego de que generó divergencias en algunas bancadas.

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Arturo Álvarez Angli, dijo que, siendo una ley de trascendencia e importancia para el país, se trabaja para alcanzar los consensos “y, obviamente, en aclarar y despejar algunos señalamientos”.

En entrevista, el también vicecoordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) reconoció que existen distintas opiniones al respecto “y algunos señalamientos, la mayoría de ellos infundados, desde nuestra perspectiva”.

Comentó que uno de los puntos que contempla la nueva Ley es la protección de mamíferos marinos “que, como es sabido, el Partido Verde ha sido uno de los principales interesados en que logremos avanzar en esta materia”.

Álvarez Angli señaló que se busca atender las preocupaciones de las organizaciones protectoras de animales en lo referente a la identificación de los mamíferos marinos en cautiverio y sus condiciones para la reproducción, principalmente.

“Ellos (las organizaciones civiles) nos hacen una cantidad importante de consideraciones que, como partido, estamos dispuestos a discutir junto con ellos; y en la medida que sigamos buscando los consensos para avanzar con la Ley de Biodiversidad, creemos que bien vale la pena, tratar el tema de protección a mamíferos marinos”, externó.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Diputados avanzan en acuerdos para impulsar Ley General de Biodiversidad”

El área de comentarios esta cerrada.