• El tiempo





  • » Diputados buscan reunión con SHCP y SEP por eliminar programas

    Esta nota fue creada el jueves, 1 octubre, 2020 a las 18:50 hrs

    La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados se manifestó contra la desaparición de trece programas educativos en el Presupuesto 2021 y acordó solicitar reuniones con los secretarios de Hacienda, Arturo Herrera, y de Educación, Esteban Moctezuma, para discutir el tema.

    Tras los recortes al presupuesto en materia educativa este año, el proyecto de egresos para el próximo ejercicio fiscal reduce a cero la asignación a diversos programas dirigidos a sectores vulnerables de la población estudiantil, así como la capacitación de docentes.

    Entre ellos destacan el Programa de Escuelas de Tiempo Completo, Fortalecimiento a la Excelencia Educativa, Programa de Carrera de Docentes, Atención a la Diversidad de la Educación Indígena y Atención Educativa de la Población Escolar Migrante, entre otros.

    En representación del grupo parlamentario de Morena, el diputado Juan Pablo Sánchez instó a la comisión legislativa a cerrar filas ante los recortes presupuestales para el próximo año y la preocupante desaparición de más de diez programas educativos.

    La también legisladora morenista Lorena del Socorro Jiménez remarcó que la Comisión de Educación tiene el compromiso de garantizar el derecho a la educación y defender el cumplimiento del artículo 3 constitucional.

    En su turno, la diputada priista Cynthia López manifestó su preocupación por la eliminación de las Escuelas de Tiempo Completo y propuso emitir un posicionamiento al respecto.

    “Más allá de los partidos, debemos defender la educación; es importante que la gente vea nuestra lucha”, puntualizó.

    Por el PT, el legislador José Luis Montalvo reafirmó el compromiso de la Cámara de Diputados con la educación en México y advirtió que el Presupuesto 2021 considera recortes graves en la materia, por lo cual se deben equilibrar los intereses.

    (milenio.com)





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Diputados buscan reunión con SHCP y SEP por eliminar programas”

    El área de comentarios esta cerrada.