» Diputados cierran filas con el INE; Sergio Mayer pide respeto a las instituciones

Esta nota fue creada el miércoles, 14 abril, 2021 a las 17:25 hrs

Los diputados federales del PAN, PRI, PRD y hasta el morenista Sergio Mayer cerraron filas con el Instituto Nacional Electoral (INE) y reconocieron su actuación, al cancelar las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, a los gobiernos de Guerrero y Michoacán, respectivamente, pese a las amenazas y presiones.

Sergio Mayer llamó a respetar a las instituciones, aunque exista desacuerdo con sus resoluciones.

“Aunque considero que el INE aplicó la máxima sanción, la ley es la ley y, quizá no estemos de acuerdo con las resoluciones, pero es muy importante que respetemos las instituciones; para eso fueron creadas, es lo único que puede fortalecer nuestra democracia. Es mi opinión”, escribió en redes sociales.

Por su parte, el legislador del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, descalificó de inmediato esa expresión y acusó al también al actor de validar los “atropellos” de la autoridad electoral.

“No bueno, y a este legislador, que se dice compañero, le abrieron la reelección. Validando los atropellos disfrazados de legalidad que el INE viene realizando. La derecha del movimiento sumándose a la derecha opositora”, remarcó.

No bueno, y a este legislador, que se dice compañero, le abrieron la reelección. Validando los atropellos disfrazados de legalidad que el @INEMexico viene realizando. La derecha del movimiento sumándose a la derecha opositora. https://t.co/lwtGUIU1U4

— Fernández Noroña (@fernandeznorona) April 14, 2021

Por separado, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, celebró la decisión del árbitro electoral de poner orden ante jugadores que faltan a la ética y al respeto.

“El mejor partido es cuando el árbitro es invisible, pero si los jugadores no compiten con ética y respeto a las normas, el árbitro tiene que poner orden. Nuestro reconocimiento para Lorenzo Córdova y todos los consejeros del INE”, indicó.

El grupo parlamentario del PRI en el Palacio de San Lázaro, encabezado por René Juárez, secundó el reconocimiento a los consejeros electorales, al tiempo de advertir que la vida democrática del país no puede estar sujeta a caprichos ni amenazas.

“Reconocemos la actuación responsable y objetiva de las y los consejeros del INE: se cumplió la ley. La vida democrática de nuestro país no puede estar sujeta a caprichos y amenazas”, puntualizó en su cuenta oficial de redes sociales.

Por separado, la coordinadora de los diputados del PRD, Verónica Juárez, celebró la determinación del INE de cancelar la candidatura de Félix Salgado a gobernador de Guerrero, defendiendo así la legalidad, pese a las amenazas contra la integridad de los consejeros electorales.

“La autoridad electoral ha dado un paso firme para la vida política de nuestro país, pero no es el final de la historia. Socavar de tal manera un proceso electoral debería tener consecuencias mayores que sólo el retiro de una candidatura”, advirtió.

Celebramos la determinación del @INEMexico para reiterar la negativa de reconocer @FelixSalMac como candidato a gobernador de Guerrero, defendiendo la legalidad a pesar de las amenazas en contra de la integridad de las y los consejeros! #YoDefiendoAlINE

— Verónica Juárez Piña (@juarezvero) April 14, 2021

​​(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Diputados cierran filas con el INE; Sergio Mayer pide respeto a las instituciones”

 








Close Bitnami banner
Bitnami