• El tiempo





  • » Diputados dan una semana de prórroga para propuestas de consejeros electorales

    Esta nota fue creada el martes, 7 marzo, 2017 a las 0:25 hrs

    La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó otorgar una prórroga de una semana al Comité Técnico de Evaluación para que entregue sus propuestas de candidatos a ocupar tres lugares en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) para el periodo del 5 de abril de este año al 4 de abril de 2026.

    El presidente del órgano legislativo, el perredista Francisco Martínez Neri, detalló que las quintetas de los prospectos que el Comité entregue a la Junta de Coordinación serán analizados en cuanto a idoneidad para después enviar esos nombres al pleno.

    Informó que hoy se publica la metodología, bajo los principios de certeza, imparcialidad y objetividad, para que el Comité Técnico de Evaluación instrumente el proceso de selección de los nuevos consejeros electorales, de un total de 152 aspirantes que buscaron su registro la semana pasada.

    «Esta metodología básicamente consiste en incluir la aplicación de exámenes de conocimientos electorales para los prospectos. Desde luego, la revisión del expediente, pues que deberá contener la información que ha sido ya publicitada. Y una entrevista que permitirá conocer, desde luego, las habilidades, el perfil y otros atributos importantes que han sido considerados».

    En conferencia de prensa, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) justificó la prorroga para garantizar derechos de audiencia por parte de participantes.

    «Pensábamos –y así lo abordamos- que era necesario que los participantes pudieran tener, inclusive, derecho a la revisión del examen de conocimientos en materia electoral y entonces, hay que abrir más los espacios por esa razón, o necesidad de ampliar una semana más del plazo».

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Diputados dan una semana de prórroga para propuestas de consejeros electorales”

    El área de comentarios esta cerrada.