• El tiempo





  • » Diputados del PAN buscan reducir burocracia en 50 por ciento

    Esta nota fue creada el lunes, 25 septiembre, 2017 a las 17:18 hrs

    El líder de los diputados del PAN, Marko Cortés, advirtió que su partido y el Frente Ciudadano por México no sólo van por la eliminación de financiamiento a los partidos políticos, sino que buscan adelgazar en 50 por ciento la burocracia de los poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo, lo que traería ahorros en pesos y no centavos.

    En conferencia de prensa planteó menos distritos electorales con un esquema de primeras minorías, y una Cámara de Diputados de 250 legisladores.

    Consideró que organismos autónomos y los poderes Ejecutivo y Judicial deben reducir a la mitad su burocracia, lo que traería un auténtico ahorro.

    Expresó la solidaridad del PAN con las familias afectadas por los terremotos e hizo un reconocimiento al pueblo de México y de la comunidad internacional por su apoyo.

    Se pronunció por una vigilancia permanente en el manejo de recursos y apoyos para que lleguen a las personas afectadas.

    Aceptó que se discuta la eliminación del financiamiento público a los partidos políticos y detalló que la propuesta del Frente Ciudadano por México, integrada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, es eliminarlo inmediatamente y abrir el flujo de recursos privados, planteamiento que se hará mañana.

    Afirmó que buscan que la democracia funcione y cueste menos, y que desaparezca el fuero constitucional, en una reforma política de fondo, que incluya que se apruebe la segunda vuelta electoral.

    Señala que el gasto de 9 mil millones de pesos en publicidad gubernamental debe eliminarse y destinarse a otros rubros, así como que a los altos funcionarios se les cancelen prestaciones como vehículos, gasolina y telefonía celular.

    Insistió que harán el mejor esfuerzo para lograr consenso y aprobación de nuestras reformas y explicó que para un verdadero ahorro se debe limitar lo que se invierte en campañas, como contratación de espectaculares, que sean austeras.

    También anunció que entre los ahorros habrá liquidación de personal en el partido.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Diputados del PAN buscan reducir burocracia en 50 por ciento”

    El área de comentarios esta cerrada.