• El tiempo





  • » Diputados fortalecen mecanismos para concesiones en telecomunicaciones

    Esta nota fue creada el jueves, 18 febrero, 2016 a las 0:02 hrs

    La Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados aprobó por mayoría de votos el dictamen por el que se fortalecen los mecanismos para el otorgamiento de concesiones sobre proyectos carreteros, portuarios, aeroportuarios y ferroviarios.

    En entrevista, el presidente de la instancia legislativa, Alfredo Del Mazo Maza, explicó que con esa iniciativa se pretende hacer más ordenado y dar más certeza sobre los proyectos a concesionar.

    “Lo que se busca básicamente es tener una mayor planeación en cuanto a los mecanismos para el otorgamiento de concesiones”, precisó el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

    Aclaró que de aprobarse esa propuesta no se afectarán las obras en proceso y aplicará sólo para las nuevas concesiones y para aquellas que sean renovadas.

    El diputado federal remarcó que el objetivo es “una mayor planeación previa al otorgamiento de la concesión y, sobre todo, evita que el día de mañana se requiera tener un rescate de algunas de esas obras”.

    Del Mazo Maza comentó que en breve ese dictamen se pondrá a disposición del pleno de la Cámara de Diputados para su discusión, análisis y, en su caso, aprobación.

    Enfatizó que de aprobarse esa propuesta habrá una mejor planeación y orden en el otorgamiento de concesiones y se evitarán los rescates que se dieron en el pasado.

    El Ejecutivo federal expedirá las disposiciones reglamentarias a que se refiere el decreto dentro de los 180 días hábiles posteriores a su entrada en vigor, se refiere en un artículo transitorio del dictamen.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Diputados fortalecen mecanismos para concesiones en telecomunicaciones”

    El área de comentarios esta cerrada.