» Diputados instalarán grupo para iniciativa de sistema anticorrupción

Esta nota fue creada el domingo, 18 enero, 2015 a las 17:08 hrs

El coordinador de los diputados del PRD, Miguel Alonso Raya, informó que esta semana se instalará en San Lázaro el grupo de trabajo para sacar adelante el Sistema Nacional Anticorrupción, una de las demandas de la población.

“Superadas las diferencias entre las fracciones parlamentarias, esta semana se reinstalará el grupo de trabajo que analizará propuestas, a fin de redactar el proyecto de dictamen definitivo de la iniciativa del Sistema Nacional Anticorrupción”, detalló el legislador.

En un comunicado, el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) explicó que están dadas las condiciones para avanzar en la construcción del Sistema Nacional Anticorrupción.

Refirió que “hay temas que se tienen que detallar y llegar a consensos, para concretar esta importante iniciativa como son las auditorías en tiempo real”.

Por otra parte, Alonso Raya indicó que en seguridad y justicia continúan las diferencias en el contenido de las propuestas de reforma, pues consideró que más que un Mando Único de las policías locales requieren una política integral, para detonar el desarrollo económico y social.

Expresó que en las entidades donde funciona actualmente el Mando Único Policial no se han visto resultados contra la inseguridad, por lo que dijo que además se necesita de una visión integral.

“El problema de la inseguridad pública continuará, en tanto no se tenga una política integral que recupere espacios públicos, fortalezca la educación, genere crecimiento, fomente el empleo, reduzca la pobreza y la desigualdad, entre otras acciones complementarias”, dijo.

Enfatizó que hace falta consensuar una política pública de combate a la inseguridad, que pasa por la participación de todos los sectores de la sociedad para poder encontrar los mayores niveles de consenso.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Diputados instalarán grupo para iniciativa de sistema anticorrupción”