• El tiempo





  • » Diputados piden unidad de mexicanos contra amenazas de Trump

    Esta nota fue creada el miércoles, 7 diciembre, 2016 a las 20:26 hrs

    Diputados federales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) destacaron que el país requiere de la unidad de todos los mexicanos para hacer frente a los posibles embates y amenazas de Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos.

    En entrevista por separado, los legisladores se refirieron a las declaraciones del dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que se pondría del lado del presidente Enrique Peña Nieto para defender a los mexicanos.

    A su vez, el vicecoordinador del PRI en la Cámara e Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo que da la bienvenida al apoyo de López Obrador, pues “hoy más que nunca debemos estar unidos todos los mexicanos”, pero externó su desacuerdo en el señalamiento del tabasqueño en el sentido que la soberanía nacional podría verse amenazada.

    “No vemos ese riesgo pero bienvenido el apoyo, qué bueno. Nosotros creemos que la relación con Estados Unidos va a ser una relación de firmeza, seguramente en los planteamientos que su presidente expreso en la campaña y querrá cumplir, pero se encontrará de este lado a un país preparado jurídicamente”, dijo.

    El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que las relaciones internacionales no dependen solamente de lo que quiera el nuevo presidente de Estados Unidos, sino que para todo existen reglas, acuerdos y convenios que tienen que respetarse.

    Fernando Moctezuma, también del PRI, manifestó que México tiene la capacidad para salir adelante y no depender de Estados Unidos, por lo que señaló que “no debemos angustiarnos, sino simplemente actuar con responsabilidad”.

    “Creo que México y el gobierno tienen la capacidad, junto con todos, haciendo equipo de poder salir adelante en cualquier situación”, dijo.

    En su oportunidad, el diputado perredista Agustín Basave destacó la necesidad que la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu, se reúna no solo con los coordinadores políticos, sino con los diputados de la Comisión de Relaciones Exteriores, incluso comparecer ante el pleno.

    Resaltó que para enfrentar a Trump se necesita tener un plan inteligente y fuerte que plantee una negociación equilibrada en los temas que se aborden, ya sea migración o tratados.

    Coincidió con los priistas y resaltó que la unidad es esencial en situaciones como la que se puede esperar después del 20 de enero que tome posesión Trump como presidente constitucional en ese país.

    El legislador del PRD reiteró que la unidad no es decreto, sino que se gana, por lo que exhortó a la canciller a reunirse con los diputados en general y no solo con los senadores.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Diputados piden unidad de mexicanos contra amenazas de Trump”

    El área de comentarios esta cerrada.