» Diputados que buscan reelegirse “renuncian” a sus apoyos legislativos

Diputados que buscan reelegirse o contienden por otro cargo, renuncian a sus apoyos legislativos
Esta nota fue creada el miércoles, 7 abril, 2021 a las 19:01 hrs

Una lista de 163 diputados federales que buscarán la reelección sin renunciar a su cargo en la actual Legislatura, o que buscan otro cargo de elección, presentaron a la Mesa Directiva su respectiva solicitud de “renuncia” , por los siguientes dos meses y medio, a los apoyos correspondientes a asistencia legislativa, atención ciudadana, transporte y hospedaje y al informe de actividades legislativas, pero sin renunciar a su Dieta mensual que es de 75 mil pesos.

Todos los diputados reciben mensualmente 45,786 pesos por asistencia legislativa más 28,772 pesos por atención ciudadana.

En tanto que, una vez al año, para su informe anual de actividades legislativas reciben 58 mil pesos.

En el rubro correspondiente a transporte y hospedaje, éste varía de acuerdo a la distancia en la que radique el legislador, ya que para los que viven en los estados cercanos a la Ciudad de México reciben vales de gasolina y pago de casetas que varía entre los 7 mil y los 24 mil pesos mensuales.

En conjunto, por los dos meses y medio, esto podría significar un ahorro para la Cámara de Diputados cercano a los 40 millones de pesos

Pero también hay que agregar a los legisladores que viven en estados más alejados, ya que éstos cuentan con el apoyo para boletos de avión y hospedaje que varían entre los 45 mil hasta los 70 mil pesos.

Entre los legisladores que buscarán la reelección sin renunciar a su actual diputación, se encuentran los coordinadores de los grupos parlamentarios de Morena, Ignacio Mier; del PAN, Juan Carlos Romero Hicks; del PRD, Verónica Juárez Piña y del PES, Jorge Argüelles.

Por otra parte, no se descarta que en los próximos días otros diputados puedan sumarse a esta lista de legisladores para renunciar a sus apoyos legislativos.

Cabe recordar que el mes pasado el INE y la Cámara de Diputados firmaron un acuerdo para fiscalizar a todos los legisladores que busquen reelegirse o que contiendan a cualquier otro cargo público en el próximo proceso electoral.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Diputados que buscan reelegirse “renuncian” a sus apoyos legislativos”

El área de comentarios esta cerrada.