• El tiempo





  • » Dirigente del PT afirma que el partido conservará su registro

    Esta nota fue creada el martes, 30 junio, 2015 a las 13:41 hrs

    La dirigencia nacional del Partido del Trabajo (PT) manifestó su confianza en que conservará su registro y criticó la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de no reponerle los 37 mil votos a favor que reclama que le sean contabilizados.

    En entrevista, el coordinador nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, insistió en que el partido cuenta con registro y tiene derechos plenos como lo establece la Constitución y las leyes en la materia.

    Sostuvo que la intervención del INE en el PT es “incorrecta”, pues “es una situación de exageración que hace sin fundamento alguno, tomando en cuenta que el registro del partido no es cosa juzgada”.

    Anaya Gutiérrez insistió en que aún no está definido que el PT pierda su registro como partido político, pues “esta situación la resuelven los tribunales hasta la última resolución y el asunto puede irse hasta agosto o septiembre”.

    Precisó que para alcanzar el registro sólo hace falta 83 diezmilésimas pero la medida tomada por el INE afecta de manera grave los derechos del PT, además de hacer inequitativa su participación en la elección de Chiapas.

    El diputado petista se declaró convencido de que procederán los recursos de impugnación que presentó el PT en diversos puntos del país, y que con ello recuperarán votos para conseguir “el piso del tres por ciento de la votación que se requiere para seguir dentro de la escena política”.

    “El Partido del Trabajo se mantiene, tiene su registro y estamos convencidos que vamos a salir adelante en los tribunales”, insistió el coordinador del PT en todo el país.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Dirigente del PT afirma que el partido conservará su registro”

    El área de comentarios esta cerrada.