» De no ofrecer disculpa pública, Fernández Noroña será inscrito en Registro Nacional de Agresores: PAN

Esta nota fue creada el jueves, 21 enero, 2021 a las 22:52 hrs

El equipo jurídico y la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, estarán atentos a la disculpa pública que debe ofrecer el diputado del Partido del Trabajo (PT) Gerardo Fernández Noroña a la panista, Adriana Dávila, por haber ejercido violencia política en su contra, al insultarla durante una gira que realizó en octubre de 2019 por Tlaxcala.

La abogada del PAN, Johana Torres, advirtió que de no cumplirse la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Fernández Noroña, sería inscrito en el Registro Nacional de Agresores, lo que le impediría competir por un cargo de elección popular.

“La disculpa de carácter público hacia la diputada debe ser de manera inmediata, de lo contrario se aplicará la medida de apremio que contempla el Tribunal (electoral); de no hacerlo promoveremos una inejecución de sentencia, para solicitar la inscripción del servidor público en dicho registro, señaló.

Además, el Tribunal ratificó las medidas impuestas por el Instituto Nacional Electoral, para que el diputado petista, tome un curso de perspectiva de género y masculinidades.

En octubre pasado, el diputado Noroña durante una gira por Tlaxcala en 2019, estaba hablando de la trata de personas que existe en esa entidad y lanzó acusaciones en contra de la diputada panista.

“Me dicen que hay una diputada que fue senadora que fue vinculada a este tema (trata) y que ahora es compañera nuestra y es más bocona que la chingada. No sé si sea cierto o no, pero en Tlaxcala siguen los problemas Pásenme elementos para ponerle una chinga, la próxima vez que abra la boca”, señaló en 2019 el diputado petista.

Respecto a la sentencia, la diputada Dávila, externó su confianza en las instituciones que resolvieron después de un año, la denuncia interpuesta por violencia política en su contra, consideró que esta situación sienta precedente y, es un paso para seguir combatiendo la violencia contra las mujeres y “va a dar ejemplo para otras mujeres que también están padeciendo, hagan las denuncias correspondientes”.

En tanto, el coordinador de los diputados federales del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, dijo que lo que buscan “es que se aplique la ley y se sienten precedentes para que esto no vuelva a repetirse y, que quede claro, que el fuero y la opinión de los legisladores sí tiene límites, que es el respeto para la vida humana”.

(24-horas.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en “De no ofrecer disculpa pública, Fernández Noroña será inscrito en Registro Nacional de Agresores: PAN”

El área de comentarios esta cerrada.