• El tiempo





  • » Disminuyen delitos de alto impacto en la Ciudad de México

    Esta nota fue creada el miércoles, 17 julio, 2019 a las 19:20 hrs

    En junio, las carpetas de investigación por homicidio doloso y lesiones dolosas por arma de fuego registraron una disminución superior al 20 por ciento, de acuerdo con el Reporte de Seguridad del portal de Datos Abiertos del Gobierno de la Ciudad de México.

    Durante el sexto mes del año, se redujo el homicidio doloso 20.8 por ciento en comparación con el mes anterior, mientras que las víctimas de lesiones dolosas por arma de fuego bajaron 25.08 por ciento.

    El robo de vehículo con violencia tuvo una disminución de 10.08 por ciento y sin violencia de 8.7 por ciento, según datos de las autoridades capitalinas.

    En el último mes previo a la operación de la Guardia Nacional (GN) también se redujo el robo a pasajero a bordo de taxi 24.2 por ciento; robo a casa habitación con violencia 22.1 por ciento; robo a transeúnte 12.9 por ciento y violación 13.9 por ciento.

    En junio, también se registró una baja en el delito de robo a pasajeros del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro 21.2 por ciento y en el Metrobús disminuyó 7.6 por ciento.

    El gobierno capitalino destacó que entre diciembre y junio, el homicidio doloso tuvo una baja de 15.4 por ciento y las lesiones dolosas por arma de fuego 45.6 por ciento.

    Además se reportó que en junio bajó 19.5 por ciento la incidencia delictiva, con 15 mil 772 casos, respecto al mes anterior.

    Durante ese periodo hubo 11 mil afectados por diversos delitos por lo que es el mes con menor número de víctimas, mientras que enero fue el que reportó más en el último semestre, con 22 mil 887.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Disminuyen delitos de alto impacto en la Ciudad de México”

    El área de comentarios esta cerrada.