» Dos frentes fríos dejarán bajas temperaturas y lluvias en México

Esta nota fue creada el viernes, 17 noviembre, 2023 a las 8:58 hrs

Este viernes se prevé el acercamiento de dos frentes fríos al noroeste y norte de México, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Conoce aquí cuáles serán los estados afectados.

Los sistemas frontales “interaccionarán con la corriente en chorro subtropical, ocasionando lluvias puntuales fuertes con posibles descargas eléctricas en Baja California y Baja California Sur”.

Se esperan rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Coahuila; además, se espera un viento de componente norte con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico de lluvias

Los frentes fríos, una corriente en chorro subtropical y un canal de baja presión, entre otros factores, ocasionarán precipitaciones en México. Las lluvias podrían registrarse de la siguiente manera:

Intervalos de chubascos con puntuales fuertes (25 a 50 milímetros): Baja California, Baja California Sur, Oaxaca (costa) y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5 a 25 milímetros): Sonora y Guerrero.
Aisladas (0.1 a 5 milímetros): Chihuahua, Colima, Michoacán, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas mínimas y máximas

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que habrá cielo despejado y ambiente cálido en la mayor parte del país, incluido el Valle de México.

Máximas de 35 a 40 grados: Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas (costa), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Mínimas de -5 a 0 grados con heladas: sierras de Chihuahua, Durango, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Mínimas de 0 a 5 grados: sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Veracruz y Oaxaca.
(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Dos frentes fríos dejarán bajas temperaturas y lluvias en México”