» Dulce María Sauri propuesta para presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Esta nota fue creada el lunes, 31 agosto, 2020 a las 17:51 hrs

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados que preside el morenista Mario Delgado, dio a conocer la propuesta consensada para presidir la Mesa Directiva durante el último año de la LXIV Legislatura.

La lista la encabeza la priista Dulce María Sauri Riancho como presidenta de la Mesa Directiva, seguida por Dolores Padierna, de Morena; Xavier Azuara Zúñia, del PAN y María Sara Rocha Medina, del PRI como vicepresidentes.

Y como secretarios: María Guadalupe Díaz Aviles, de Morena; Karen Michel González Márquez, del PAN; Martha Hortensia Garay Cadena, del PRI; Julieta Macías Rábago, de MC; Héctor René Cruz Aparicio, del PES; Lyndiana Elizabeth Bugarin Cortés, del PVEM y Mónica Bautista Rodríguez, del PRD.

En tanto que el PT se abstuvo de proponer a cualquiera de sus diputados para ocupar un lugar como secretario de la Mesa Directiva.

En conferencia de prensa, Mario Delgado recordó que la planita encabezada por Sauri Riancho debe ser sometida a votación y aprobada por las dos terceras partes de los diputados presentes.

En MORENA, dijo, hay libertad para votar y los diputados pueden votar de acuerdo a su conciencia.

Rechazó que haya injerencia de parte del Presidente, y señaló que la elección se debe hacer conforma a la Ley, y el llamado fue a la congruencia y a la ética.

Delgado Carrillo rechazó que esta determinación afecte la relación con los diputados del PT.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Dulce María Sauri propuesta para presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados”

El área de comentarios esta cerrada.