» Ebrard participa en reunión preparatoria para Cumbre de Líderes de América del Norte

Esta nota fue creada el Monday, 28 November, 2022 a las 22:46 hrs

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que participó esta tarde en una reunión preparatoria para la Cumbre de Líderes de América del Norte, la cual se prevé realizar entre el 9 y 10 de enero de 2023 en la Ciudad de México.

“Entonces, lo que nos pidió el Presidente es que trabajáramos con el equipo de Estados Unidos, en este como en otros temas, y que estemos listos antes de la cumbre, que se va a llevar a cabo, para presentar las opciones o soluciones que haya que presentar”, dijo el canciller en conferencia de prensa.

Junto al secretario de Agricultura de Estados Unidos, Tom Vilsack y el embajador de ese país en México, Ken Salazar, se avanzó en temas relacionados a la seguridad alimentaria.

El canciller anunció que visitará Estados Unidos junto a una delegación de funcionarios mexicanos en próximas semanas.

“Estuvieron en la reunión las secretarías Raquel Buenrostro (Economía) y María Luisa Albores (Semarnat) así como el secretario de Agricultura, Victor Villalobos, el director de Cofepris, Alejandro Svarch, y el jefe de la Unidad de América del Norte Roberto Velasco”, explicó Ebrard en redes sociales.

Se acordó avanzar en varios temas relativos a la seguridad alimentaria de ambos países,fue una conversación cordial. Visitaremos EU en las próximas semanas ,les mantendré informado.

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) November 28, 2022

Según explicó en su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador, entre el 9 y 10 de enero de 2023 recibirá a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, y al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en Palacio Nacional para llevar a cabo la reunión.

López Obrador aseguró que Biden aterrizará en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), aunque eso no ha sido confirmado por la Casa Blanca.

Además, detalló que antes de la reunión oficial harán un encuentro bilateral previa con autoridades de cada país.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Ebrard participa en reunión preparatoria para Cumbre de Líderes de América del Norte”