El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, pidió a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, además de Mario Delgado, líder de Morena, dejar sus puestos para que puedan ser juzgados por el derrumbe en la Línea 12 del Metro.
“Todos los funcionarios implicados en esta lamentable tragedia deben renunciar, dejar sus cargos. No pueden ser juez y parte, deben separarse de sus cargos Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, por que ambos tienen responsabilidades, por que fueron los que construyeron la obra, la licitaron, fueron los que cambiaron los vagones por otros que no tenían las especificaciones, ni el tamaño que debería tener”, dijo el líder.
Cortés detalló que no hubo claridad desde 2014, pues, a pesar de que hubo señalamientos sobre corrupción y desvío de recursos, las autoridades encargadas “no hicieron nada”
“Tal fue así que Marcelo Ebrard se fue a Francia para no ser detenido, por todos los desvíos que se señalaban desde entonces y ahora la realidad los alcanza”, indicó.
El panista consideró que Ebrard, Delgado y Sheinbaum son culpables por no darle mantenimiento a todo el sistema del Metro, “porque a este gobierno ya le chocaron sus vagones, su sistema se incendió, y ahora se les cae una ballena”.
Marko Cortés estuvo de gira por Oaxaca para apoyar a los candidatos de la coalición Va por México, donde van juntos los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI) y PAN.
El dirigente aseguró que se ganarán muchos distritos y municipios, además, adelantó que habrá nuevos equilibrios y contrapesos, pues la alianza electoral le quitará la mayoría calificada a Morena en la Cámara de Diputados.
En conferencia de prensa, Cortés dijo que los ciudadanos deben analizar los avances de las administraciones morenistas, de cara a las elecciones de junio.
Cortés, afirmó que México está en emergencia ante un “gobierno dictatorial, autoritario, regresivo”, pero “la mejor vacuna y antídoto contra el Morena virus es la Coalición Va por México, por que no podemos permitir que se siga destruyendo a México”.
Enfatizó que, a tres años de gobierno, Morena mostró su verdadera cara, porque volvió a México más violento y peligroso que nunca y ello lo dijo el ex embajador de Estados Unidos, que aseguró que la Nación está controlada por la delincuencia organizada.
“No hay decomisos de armas y drogas, pero si hay abrazos a los criminales y a los opositores políticos se les persigue, se les amedrenta, con la FGR con Unidad de Inteligencia Financiera, mientras que la criminalidad se está expandiendo”, denunció.
PAN pide a Segob garantizar seguridad en proceso electoral
Marko Cortés llamó a la Secretaría de Gobernación (Segob) para que el proceso electoral no se manche de sangre y demandó seguridad para los candidatos a cargos de elección popular, así como a una jornada electoral pacífica.
“No puede ser que haya tanta violencia, en esta contienda electoral, la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, es la responsable de garantizar que haya condiciones mínimas democráticas para poder hacer campaña”.
Cortés también habló sobre la violencia política de género, la cual dijo que va en aumento y recriminó el caso cometido en contra de la candidata Areli Ramírez López por parte de activistas de Morena, que la retuvieron, la privaron de su libertad.
“Morena debe llamar a sus militantes a la calma, porque su desesperación está generando que rompan el orden social en México”.
A su vez, lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ataque desde sus conferencias de prensa a los órganos electorales, lo que llamó como una “clara anarquía política” y le pidió respetar las reglas.
(milenio.com)