• El tiempo





  • » Eduardo Medina Mora asume presidencia de Segunda Sala de la Corte

    Esta nota fue creada el lunes, 9 enero, 2017 a las 20:49 hrs

    El ministro Eduardo Medina Mora Icaza aseveró que la labor de la Segunda Sala de la Suprema Corte implica defender derechos y libertades, así como a las instituciones públicas y su capacidad de ejercer su tarea con pertinencia y eficacia, siempre apegada a la Constitución.

    Tras ser elegido por los integrantes de dicha sala como presidente de ese órgano colegiado para el periodo 2017-2018, en sustitución del ministro Alberto Pérez Dayán, recalcó que el encargo es de gran importancia para el funcionamiento del trabajo jurisdiccional.

    “Extraordinariamente relevante porque vivimos un momento especialmente complejo y confuso en nuestro mundo y también en nuestro país”, dijo al asumir la presidencia de la Segunda Sala.

    “No debemos confundir ni minimizar la responsabilidad que conlleva, es el engranaje central de nuestras actividades como tribunal y es la interfase con los justiciables”, añadió.

    Medina Mora Icaza agradeció la confianza que depositaron en él sus colegas, porque el trabajo que desempeñará no es meramente abstracto o intelectual, pues la Suprema Corte tiene como responsabilidad fundamental la defensa del orden establecido por la Constitución.

    “En la Suprema Corte y en esta Segunda Sala, con nuestras determinaciones jurisdiccionales hacemos una diferencia en la vida cotidiana de los justiciables y en la definición y modulación de la política pública”, enfatizó.

    Ante ello, consideró que tienen un oportunidad para “revisitar los procesos de trabajo con una visión analítica y critica, como una búsqueda constante de hacer mejor las cosas”.

    “Se trata de consolidar prácticas estándares de excelencia, de apoyar estas prácticas en la tecnología de información, de distribuir mejor las cargas de trabajo, de reducir los costos, disminuir el margen de error, de ser más eficientes y efectivos”.

    Asimismo, “de comunicar mejor, el sentido e impacto de nuestras decisiones, en suma, conseguir el resultado deseado”, reiteró el ministro.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Eduardo Medina Mora asume presidencia de Segunda Sala de la Corte”

    El área de comentarios esta cerrada.