• El tiempo





  • » El futuro es suyo, anima Robert Redford a los jóvenes

    Esta nota fue creada el domingo, 17 noviembre, 2019 a las 21:49 hrs

    *Los adultos hemos fallado a la juventud, afirma el actor hollywoodense

    Los Ángeles.- A medida que el cambio climático causa estragos en el planeta, los adultos nos damos cuenta de que hemos fallado a nuestra juventud, sólo que ahora los jóvenes del mundo ya no se sientan en silencio a esperar qué pasa, afirmó el actor y activista por el medio ambiente Robert Redford.

    El artista escribe en la página web del Consejo de Defensa de los Recursos Naturales, que “hoy estoy animando a decenas de miles de jóvenes a adoptar una posición firme contra las políticas que han fallado a su generación una y otra vez, seguro de que mañana se levantarán en una protesta coordinada y saldrán a las calles para exigir un cambio”.

    “Comparto sus sentimientos”, afirmó Redford a los jóvenes que han tomado las calles para demandar la declaratoria de emergencia ambiental por todos los países y para solicitar acciones climáticas urgentes que les permitan tener una vida digna y sustentable.

    Reconoció que “hubo personas en mi generación, científicos, activistas y líderes, que trataron incansablemente de hacer las llamadas de advertencia sobre lo que podría estarse gestando, durante más de 50 años, pero no pudimos provocar los cambios necesarios para heredarles un mejor planeta”.

    Reflexionó que los estudiantes de ahora no necesitan aprender más ciencia o política para saber lo que va a suceder, porque están en presencia de las consecuencias del cambio climático en tiempo real. Lo están viviendo, lo están sufriendo y, literalmente, están luchando por su futuro.

    Ironizó al señalar que los niños y los jóvenes frustrados por nuestros ahora «Estados divididos de América», levantan un “ya basta” y dicen que ya es suficiente. Han quitado con razón las riendas a quienes les hemos fallado. Comparte estar de acuerdo en que lo hagan, pero además “los estoy impulsando”.

    Y se pregunta ¿Qué se necesitará para que nuestro país se despierte, si no la voz de nuestros niños que en todo el mundo nos piden que prestemos atención a lo que la ciencia está dando a conocer, está advirtiendo?.

    Lamentó que el pensamiento a corto plazo y la codicia aún guíen las políticas públicas de Estados Unidos. “Nunca entenderé por qué, cuando las alternativas y soluciones creativas están al alcance y pueden, además, crear la prosperidad y la paz que todos necesitamos”.

    Finalmente, el actor realizó un llamado a la gente de su generación para apoyar la pasión y resolución de los jóvenes. “Hay que animar a estos jóvenes en todo lo que se pueda, para que logren tener un mejor mundo dónde vivir. Yo lo estaré haciendo, por el bien de todo lo que amo”.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “El futuro es suyo, anima Robert Redford a los jóvenes”

    El área de comentarios esta cerrada.