• El tiempo





  • » Ellucian invertirá en plataformas tecnológicas para universidades

    Esta nota fue creada el martes, 19 abril, 2016 a las 15:54 hrs

    Denver, Estados Unidos.- Ellucian, firma mundial en software y servicios para la educación superior, anunció inversiones en su Programa de Soporte de Éxito para universidades, en el que incorporó nuevas herramientas que ayudarán a los usuarios a resolver en conjunto los problemas que se presenten.

    Esas herramientas son un foro de discusión en línea denominado eCommunities y una función de búsqueda de autoservicio llamado eSearch.

    “eCommunities es una plataforma que hemos creado para que los consumidores puedan colaborar entre ellos, actúa de manera global entre las instituciones de educación superior usuarias”, precisó el vicepresidente de Perpectiva Comercial de la empresa de tecnología, Jack Kramer.

    Explicó que eCommunities permite a los dos mil 800 consumidores interactuar en línea para resolver los problemas que surjan en la institución de educación superior.

    “Puedo decir que como 57 mil preguntas han sido contestadas entre ellos a través de esta plataforma”, indicó en entrevista en el marco de la reunión Ellucian Live 2016, en la que participan más de ocho mil líderes de mil 400 instituciones de educación superior de América Latina y Estados Unidos.

    En lo que corresponde a la función de búsqueda denominada eSearch, indicó que con este nuevo servicio se pueden hacer búsquedas dentro de las conversaciones comunitarias y también dentro del sistema de Ellucian.

    “Con la red global de internet que usa Ellucian te metes a la búsqueda y encuentras cualquier información que necesites, que nosotros tengamos en nuestra tecnología, a todo lo que usamos en nuestra tecnología puede entrar el usuario en esta búsqueda y encuentra información que requiere”, dijo.

    Estas nuevas herramientas favorecen el trabajo de las instituciones, pues agiliza las búsquedas, “por ejemplo, en el pasado una universidad tendría que buscar cuatro lugares distintos para hacer su búsqueda, y ahora pueden buscar en un solo punto de referencia y esa tecnología le va abrir la búsqueda a todos los demás recursos que hay en la red y a nuestras conversaciones comunitarias”.

    En ese sentido, anticipó que están por llegar muchas nuevas innovaciones para seguir contribuyendo a la operación y administración de los procesos de negocio de las universidades.

    Sólo, comentó, se ha podido “rascar la superficie” de lo que se puede hacer con las eCommunities, ayudando a las comunidades de estudiantes.

    En este marco, se presentarán detalles de la nueva plataforma tecnológica que ayudará a sostener la innovación y la modernización de los campus, denominada “Ellucian Ethos”, la cual es una plataforma que ofrecerá a las universidades capacidades y opciones ampliadas para modernizar sus sistemas empresariales.

    En la reunión de líderes de las instituciones de educación superior, a la que asistieron representantes de las mexicanas Tecnológico de Monterrey y Universidad del Valle de México (UVM), entre otras, se presentó el Banner Finance 9.0, sistema dirigido a la administración financiera de instituciones de educación superior.

    Este sistema se basa en la nube y facilita que se personalice para que cada universidad cumpla de manera transparente con sus obligaciones fiscales.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Ellucian invertirá en plataformas tecnológicas para universidades”

    El área de comentarios esta cerrada.