» Embajada de EE.UU. en México condena asesinato de activista en Guerrero

Esta nota fue creada el viernes, 9 abril, 2021 a las 19:13 hrs

La Embajada de Estados Unidos en México envió condolencias a la familia de Carlos Márquez Oyarzabal, activista y defensor del medio ambiente que fue asesinado el domingo pasado en Guerrero.

La representación diplomática condenó el homicidio de Marquéz Oyarzabal, y aseguró que está en espera de que las autoridades mexicanas correspondientes realicen una investigación integral que dé con los responsables.

“Nuestro más sentido pésame a la familia de Carlos Márquez Oyarzabal, defensor de bosques y medio ambiente asesinado el domingo en Guerrero. Condenamos su asesinato y esperamos una investigación integral que dé con los responsables”, fue el mensaje publicado este viernes en sus redes sociales.

Nuestro más sentido pésame a la familia de Carlos Márquez Oyarzabal, defensor de bosques y medio ambiente asesinado el domingo en Guerrero. Condenamos su asesinato y esperamos una investigación integral que dé con responsables. #FGEGuerrero #SSPGro #FEDE_GRO #GuardiaNacional

— Embajada EU en Mex (@USEmbassyMEX) April 9, 2021

De acuerdo con el Observatorio por la Paz y el Desarrollo de la Sierra de Guerrero, que dio a conocer el hecho, el también comisario municipal de Las Conchitas en la región de la Tierra Caliente, fue levantado, asesinado y desmembrado, entre el sábado y el domingo, por un grupo del crimen organizado con presencia en el estado que exigía un pago por su liberación.

Integrantes de la organización relataron que el agricultor se desplazaba en una cuatrimoto acompañado de sus dos hijos desde el poblado de Toro Muerto a Linda Vista, en el municipio de San Miguel Totolapan, cuando fueron interceptados.

De acuerdo con el propio Observatorio, Márquez Oyorzabal llevaba defendiendo los recursos maderables de la zona desde hace dos décadas, e incluso, formó una Policía Comunitaria para impedir su saqueo por parte de células delictivas que operan en Tierra Caliente.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Embajada de EE.UU. en México condena asesinato de activista en Guerrero”

 








Close Bitnami banner
Bitnami