• El tiempo





  • » Embajada de EUA pide a ciudadanos estar en contacto por huracán

    * Difunden correos y teléfonos donde podrán pedir ayuda e información
    Esta nota fue creada el viernes, 23 octubre, 2015 a las 15:33 hrs

    La embajada de Estados Unidos en México llamó a los ciudadanos de su país que están en las entidades afectadas por el huracán Patricia, a contactar a familiares y amigos para mantenerlos informados sobre su paradero antes y después del paso del huracán Patricia.

    En un comunicado solicitó a los visitantes estadunidenses estar pendientes de los planes de evacuación del hotel o crucero donde se encuentren, así como de la ubicación de los refugios de emergencia dispuestos por el gobierno mexicano.

    También deberán monitorear estaciones de radio locales y medios como el National Weather Service y el Servicio Meteorológico Nacional, para permanecer alerta de la evolución de las condiciones climáticas.

    La embajada destacó que las últimas actualizaciones sobre el fenómeno meteorológico pueden consultarse en los sitios web de la embajada de Estados Unidos en México y el consulado general en Guadalajara, Jalisco.

    Puntualizó que se puede reportar si hay ciudadanos afectados por el fenómeno natural en el correo electrónico PatriciaEmergencyUSC@state.gov.

    Los interesados deberán informar datos como: nombre del afectado, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, último lugar de ubicación conocida, información de contacto y la mayor cantidad de descripciones posibles para realizar la asistencia.

    También pueden contactarse al teléfono +52-656-227-3105 desde México, al 1-888-407-4747 desde Estados Unidos y Canadá, así como al +1-202-501-4444 desde cualquier otro país.

    Refirió que si se logra establecer contacto con el familiar, se debe comunicar a la embajada lo más pronto posible para canalizar el esfuerzo a otras personas.

    Los servicios consulares para Michoacán y Guerrero son cubiertos por la embajada de Estados Unidos en México, ubicada en Paseo de la Reforma 305, que está abierta de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas, excepto los días festivos oficiales de México y Estados Unidos.

    Para Jalisco y Colima están cubiertos por el consulado general de Estados Unidos en Guadalajara, ubicado en Progreso 175, colonia Americana, con horario de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas, y su número telefónico durante y después del horario de servicio es 011-52-333-268-2100.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Embajada de EUA pide a ciudadanos estar en contacto por huracán”

    El área de comentarios esta cerrada.