• El tiempo





  • » Emiten acuerdo para transparentar las contrataciones de gobierno

    Esta nota fue creada el jueves, 5 enero, 2017 a las 20:09 hrs

    Como una medida para combatir la corrupción, a partir de este jueves se deberá incorporar al Sistema Electrónico de Información Pública Gubernamental CompraNet, los datos relativos a planeación de contrataciones y ejecución de contratos del gobierno.

    La Secretaría de la Función Pública detalló en un comunicado que esta obligación deriva de un acuerdo emitido este jueves por su titular, Arely Gómez González, en referencia a los contratos regulados por la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

    El acuerdo también se refiere a los contratos amparados por la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, según se desprende del documento publicado en el Diario Oficial de la Federación.

    “De esta manera, la SFP refrenda su compromiso de transparentar el uso de los recursos públicos en esta materia, como medida preventiva para combatir la corrupción”.

    Este acuerdo se relaciona también con los compromisos adquiridos por México en la Cumbre Global de la Alianza para el Gobierno Abierto, que se realizó en la capital mexicana en octubre de 2015.

    En ese marco, el Presidente Enrique Peña Nieto instruyó la implementación del Estándar de Datos para las Contrataciones Abiertas, de la Alianza para las Contrataciones Abiertas.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Emiten acuerdo para transparentar las contrataciones de gobierno”

    El área de comentarios esta cerrada.