» Empleos perdidos durante pandemia se recuperarán a mediados de año: AMLO

Esta nota fue creada el viernes, 26 febrero, 2021 a las 23:02 hrs

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que para mediados de año se habrán recuperado los 400 mil empleos que faltan para recuperar los niveles de ocupación laboral que había en febrero de 2020, antes de la pandemia de COVID-19.

“Me da gusto poder decir que ya no se están perdiendo empleos, que ya se empezaron a recuperar”, dijo el mandatario.

“Ya vamos por 400 mil para estar de nuevo como antes de la pandemia, con 20 millones 500 mil trabajadores inscritos en el Seguro Social… A mediados de año ya tenemos la recuperación completa de los empleos”, aseguró al participar en la inauguración de una Universidad Benito Juárez, en el municipio de Pinos, Zacatecas.

Dijo que del millón de empleos perdidos a causa de la pandemia, ya se han recuperado 600 mil. Además, dijo que hay analistas que pronostican que la economía mexicana logrará crecer en 5 por ciento este año.

El mandatario aprovechó su visita a Zacatecas, en donde este fin de semana realizará una de las últimas giras por entidades en las que habrá campañas electorales para elegir gobernador, para agradecer a los migrantes mexicanos el histórico envío de remesas a sus comunidades.

Aseguró que gracias a los recursos que envían los trabajadores migrantes de Estados Unidos a México, no hubo una crisis de consumo a causa de la pandemia, pues la gente tuvo dinero para comprar lo básico, sobre todo alimentos.

“Un saludo y agradecimiento a todos los paisanos migrantes porque si salimos adelante, fue en gran medida por ellos; el año pasado fue cuando más remesas enviaron a Zacatecas y al país”, dijo.

López Obrador afirmó que el año pasado, en pandemia, se alcanzó la cifra récord de 40 mil 600 millones de dólares de remesas que apoyaron a 10 millones de familias en el país, que reciben en promedio 350 dólares mensuales.

“Imagínense lo que ayuda este apoyo; en el 2019 no había pandemia, en 2020, con pandemia, aumentaron las remesas en 20 por ciento; ya tengo los datos de enero y las proyecciones de febrero y va a seguir creciendo el monto de las remesas”, afirmó.

“Si no fuese por este apoyo, hubiésemos entrado en una crisis de consumo, la gente no hubiese tenido dinero para comprar lo básico, los alimentos, y eso no sucedió, la gente tuvo recursos para comprar lo necesario, lo indispensable”, comentó.

López Obrador aseguró que ya se están viendo los resultados de su gobierno en materia económica y que se va a lograr salir pronto de la crisis ocasionada por la emergencia sanitaria.

“Al día de ayer, en lo que va de febrero, teníamos 140 mil empleos nuevos de trabajadores inscritos en el IMSS, solamente de lo que va de febrero; en enero recuperamos como 70 mil, pero febrero, ya es mucho más y marzo, lo mismo, vamos a seguir recuperando los empleos que perdimos de la pandemia; se perdieron un millón, ya llevamos recuperados alrededor de 600 mil”, aseguró el presidente.

“A mediados de año ya tenemos la recuperación completa de los empleos… Los especialistas expertos coinciden con nosotros de que la economía este año va a crecer 5 por ciento como mínimo y esto es empleo y es bienestar y vamos a seguir adelante”, expresó.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Empleos perdidos durante pandemia se recuperarán a mediados de año: AMLO”

El área de comentarios esta cerrada.