» En 10 años podría haber un millón de muertes por diabetes en México

Esta nota fue creada el jueves, 20 agosto, 2020 a las 22:22 hrs

En 10 años, para 2030, en México podría haber un millón de muertes por diabetes, alertó Simón Barquera, director del Centro de Investigación en Nutrición y Salud del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

«Según un estudio en el 2000 se registraban 50 mil muertes por diabetes cada año y en la actualidad son 100 mil muertes», mencionó.

Comentó que en el país mueren más de 40 mil personas al año solo por consumo de bebidas azucaradas y debido a la pandemia del COVID-19 aumentan el riesgo de que la enfermedad se agrave.

«Somos un país que tiene una muy alta prevalencia de obesidad y sobrepeso, más del 75 por ciento de la población adulta tiene alguna de estas enfermedades», dijo.

Mencionó que «hay siete estados donde ya ni siquiera dos de cada siete adultos tienen un peso saludable lo que refleja un problema que requiere de una acción inmediata a través de modificaciones del ambiente alimentario».

«En los últimos 18 ha aumentado 42 por ciento la obesidad en los adultos, mientras que el sobre peso aumento 87 por ciento», agregó.

Destacó que para poder hacer frente a estas enfermedades y lograr una buena nutrición depende de factores como el ambiente alimentario y la adquisición y consumo de alimentos.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “En 10 años podría haber un millón de muertes por diabetes en México”

El área de comentarios esta cerrada.