» En 2021, el 70% de la población podría ser vacunada contra covid: Cortés Alcalá

Esta nota fue creada el martes, 27 abril, 2021 a las 22:57 hrs

En México se tienen contratadas 200 millones de dosis de vacunas contra covid-19, las cuáles se aplicarán durante 2021 y con ellas “podremos lograr en este mismo año” que el 70 por ciento de la población este inmunizada y protegida contra covid-19, aseguró Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud.

“Para que salgamos de esto necesitamos que el 70 de la población…si todo sale como está contemplado y planeado y que todas las personas que puedan recibir la vacuna y la reciban.“¿Por qué digo las que puedan?, porque hay que recordar que no se puede aplicar, al menos hasta este momento en nuestro país, ninguna vacuna a personas que sean de 15 años o menos de edad”.

El funcionario respondió a la pregunta de cuántas vacunas se requieren para ser inmune al covid. “Personalmente, dependiendo de la vacuna que le corresponda de acuerdo al municipio en el que vive; puede ser una dosis o puede ser dos dosis.

“Sin embargo, me parece que también la pregunta está orientada a la famosa inmunidad del grupo. Esto, de acuerdo con los datos que se tiene, de acuerdo al número básico de reproducción, está entre el 70 y 75 por ciento de toda la población para poder tener esta inmunidad colectiva. Con la producción internacional de vacunas que hay en este momento del 3 por ciento de la población mundial, lo vemos difícil”.

Pero en México se puede lograr ese 70 por ciento, dijo, porque se han invertido en más de 200 millones de vacunas.

Cortés Alcalá también llamó la atención en las medidas de contención de movilidad por los festejos del Día del Niño y de las Madres, los cuales, podrían causar un incremento de contagios por covid-19.

“Así como son las vacaciones un potencial riesgo de una tercera ola, pues sí, también son, así como se vio hace un año, los repuntes por festejos por Día del Niño, Día de las Madres, por lo que no se descarta que esto también pueda tener una repercusión importante en un incremento en el número de casos de covid, por lo que continuaremos con la recomendaciones básicas de prevención”, detalló.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “En 2021, el 70% de la población podría ser vacunada contra covid: Cortés Alcalá”

El área de comentarios esta cerrada.