» En CdMx, Giovani Gutiérrez es el virtual ganador de elecciones en alcaldía Coyoacán

Esta nota fue creada el jueves, 10 junio, 2021 a las 21:09 hrs

Giovani Gutiérrez Aguilar, candidato de la coalición Va por la CdMx, del PRI-PAN y PRD, es el virtual ganador de la elección en la alcaldía Coyoacán, ya que lleva el 53.34 por ciento de los votos  en la demarcación, de acuerdo con los últimos resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con corte a las 09:50 horas.

Hasta el momento, el PREP ha contabilizado 94.17 por ciento de las actas electorales recibidas en la alcaldía. En segundo lugar, los resultados posicionan al candidato de Morena y PT, Carlos Alonso Castillo, con el 36.56 por ciento.

En tercer lugar, se encuentra la candidata de Movimiento Ciudadano, Patricia Urriza, con el 3.03 por ciento de los votos; seguida por el candidato del PVEM, Gerardo Luis Castillo, quien obtuvo el 1.69 por ciento.

Ésta sería la primera ocasión que Gutiérrez gana la elección para gobernar la alcaldía Coyoacán; de obtener el cargo, rendirá protesta ante el Congreso de la Ciudad de México el 1 de octubre, mismo día en que iniciaría funciones.

Asimismo, de ser declarado ganador sería uno de los alcaldes de la coalición Va por la CdMx, que gobernarían en la Ciudad de México

¿Quién es Giovani Gutiérrez?

José Giovani Gutiérrez Aguilar además de desempeñarse como político es empresario papelero.

Fue diputado del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “En CdMx, Giovani Gutiérrez es el virtual ganador de elecciones en alcaldía Coyoacán”