
El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, informó que se aprobó el aumento de un peso a la tarifa de transporte público concesionado en la Ciudad de México.
Este incremento aplicará a partir del 15 de junio.
La tarifa del servicio concesionado quedaría de la siguiente forma:
Microbuses y vagonetas: 6 pesos hasta 5 kilómetros (km) y 6.50 de 5 a 12 km; más de 12 km, 7.50 pesos.
Autobuses de ruta: Más de 12 km, 7.00 pesos; más de 12 km, 7.50 pesos.
Autobuses de corredor: 8 pesos.
Luego de varias sesiones de negociaciones entre el gobierno de la Ciudad de México y la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) se logró el acuerdo, tras concretar una serie de condiciones para poner sobre la mesa el incremento a la tarifa.
Entre las solicitudes realizadas por el gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum están la portación de licencia o tarjetón vigentes, la cromática correspondiente y la eliminación de polarizado en los vehículos.
“No vamos a solapar a ningún compañero que esté cometiendo ningún tipo de falta”, aseguraron los representantes de la FAT.
Aumento de $3
En un inicio, Francisco Carrasco, dirigente de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), dijo que no buscan homologar la tarifa con el Estado de México, sino únicamente querían un aumento de tres pesos.
“Quiero aclarar, nosotros jamás hemos querido eso de igualar el costo del pasaje al del Estado de México. Estamos pidiendo 3 pesos, sabemos que si queremos doblar la tarifa, sería imposible. Estamos pidiendo tres pesos de incremento”, aclaró.
(milenio.com)