» En Ecatepec, bloqueo por presunto abuso en kínder suma más de 25 horas

Esta nota fue creada el miércoles, 22 junio, 2022 a las 22:45 hrs

Tras más de 25 horas, padres de familia del preescolar Concha Villarreal, ubicado en Ecatepec, mantienen el bloqueo sobre la avenida José Lopez Portillo, a la altura de la estación “DIF” del Mexibús, para exigir la captura de Carlos “N”, maestro de música al que se le acusa de abusar de dos menores.

Hasta el momento los padres de familia y vecinos de Ecatepec afirman que no se retiraran del lugar hasta que se detenga al maestro señalado.

“Justicia para los niños abusados”, se lee en las pancartas que los padres de familia portan en la manifestación.

Impiden el paso con objetos y fogata

Para la madrugada del miércoles, los padres de familia realizaron varias fogatas en ambos sentidos de la vía, a la altura de la estación DIF, del Mexibus Línea 2, para impedir el paso de vehículos; las llamas ya fueron apagadas por personal de Protección Civil.

También, durante la tarde del miércoles, al lugar llegó un tráiler con madera y llantas que colocaron con la finalidad de continuar impidiendo el paso a los automovilistas en ambos sentidos de la avenida principal.

¿Por qué el bloqueo?

Los manifestantes exigen que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acelere la captura al profesor por abusar de dos niños de 5 y 4 años, respectivamente.

De acuerdo con los padres de familia, el profesor presuntamente aprovechó las clases de música que impartía en el preescolar para abusar de los infantes.

Tras salir de clases, los pequeños contaron a sus padres que el profesor los obligaba a bajar sus pantalones y tocar sus partes genitales bajo el pretexto de jugar a las inyecciones.

Sin importar la lluvia que cayó durante gran parte del día, los vecinos decidieron continuar con la manifestación y pedir a la directora de la escuela colabore en las investigaciones.

A pesar de que  FGJEM libró la orden de aprehensión en contra del docente este miércoles, los vecinos continuaron con la protesta.

El bloqueo impide la circulación en dirección a los municipios de Ecatepec y Coacalco, además de que obligó la suspensión temporal del servicio del Mexibús Línea 2 afectando a miles de usuarios.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “En Ecatepec, bloqueo por presunto abuso en kínder suma más de 25 horas”